Cuanto más obsoleto más me interesa el formato blog, fuera de foco siempre surgen las cosas más interesantes. Ay, el underground.
Cada año me hago la promesa de reactivar este sitio pero ya no me engaño, el tiempo es el que es y mi existencia deja poco espacio para la reflexión... PERO no tener página web (otro formato muerto) da cierta utilidad a este sitio, al menos para dejar rastro de mi trabajo, que tras Lamia ha tendido hacia el encargo, casi siempre autonómico, con el riesgo que eso conlleva.
No me lío más.
Muchos lectores fuera de Canarias me han preguntado por mi último libro y como no hay nada mejor manera de explicarlo que dejando leer un poco de su contenido, subo dos capítulos y medio. Viera marcha a Madrid para imprimir el primer tomo de su Historia de Canarias y regresar a Canarias, pero el azar decide que esa vuelta se debe postergar más de diez años.
Ida y vuelta es una biografía de don José Viera y Clavijo, pieza clave en la ilustración canaria. El libro es un encargo de La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria publicado por Ediciones Idea. Viene apadrinado por la Cátedra Cultural Viera y Clavijo y la Cátedra Cultural Moebius para el estudio y promoción del cómic, ambas de la Universidad de La Laguna.
Un encargo para 6-8 meses de trabajo se tradujo en casi dos años, el que conoce mi forma de trabajar no se extraña pero además, en este caso, la empresa requería leer mucha documentación antes sentarse a escribir.
El libro se puede encargar en cualquier librería canaria y fuera de las islas a través de la red todostuslibros.com o directamente contactando con la editorial, no tengo constancia de que se haya distribuido fuera del circuito autonómico. Son 57 páginas en B/N impresas en offset.
Ida y vuelta es un trabajo tan sólido como cualquiera de mis libros anteriores, pero trata la vida de un personaje importante para el desarrollo cultural y científico de Canarias, así que lo mejor es leer este arranque y decidir si esta historia merece tu tiempo.
No puedo despedir este post sin dar las gracias. Primero al mecenas, la RSEAPGC con su presidente al frente, don Tomás Van de Walle, también al editor de Ediciones Idea, Francisco Pomares, que decidió que yo tenía el perfil adecuado para encargarme de esta empresa y, por último, a Rafael Padrón, director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo (ULL) que me enterró, casi literalmente, en textos y referencias bibliográficas.
Gracias por comentar después de tanto tiempo. Para mí los "blogs" siguen siendo un referente informativo, paso totalmente de las redes sociales.
ResponderEliminarDesconocía que hubieras publicado nuevo cómic, intentaré hacerme con él.