Por falta de tiempo, no he podido refrescar el blog como debería estas últimas semanas y se han producido un par de noticias que bien merecerían su propio post. No sé si afortunada o desafortunada mente, sigo sin demasiado tiempo, así que paso a enumerar las noticias... no hay para post largo.
1. La noticia más importante: Astiberri ediciones anuncia que Lamia tendrá 2ª edición en mayo. Todo un hito en mi "carrera", es la primera vez que agoto una tirada. Al menos ya sé que cerca de 2.000 personas tienen el libro y que algunas más (benditas bibliotecas públicas y amigos generosos) habrán leído esta historia. ¡Muchas gracias a todos: lectores, libreros, divulgadores y editores!
2. Débil, pero sigue el goteo de reseñas: 1 y 2.
Además, cuando estuve en el Salón del Cómic de Getxo, me hicieron una entrevista para el mítico programa literario "Pompas de papel" de la Radio/televisión vasca (Eitb). Creo que se me había pasado subir por aquí el podcast, aquí va.
3. El domingo 23 de abril, salió mi primera (y espero que no última) colaboración con el periódico El País. Es un cómic-reportaje sobre los negocios de la familia Franco, diez páginas a color que arrojan un poco de luz a la penumbra. El tebeo es fruto de una colaboración con el periodista de la casa Xosé Hermida para el suplemento dominical, El País Semanal. La historieta se puede leer en su web AQUÍ, pero está remontada para adaptarla al formato horizontal de la web; la información es la misma pero no llega de la misma manera... se pierden cualidades propias del cómic original (ritmo y composición, especialmente).
Página 4 en su formato original.
4. Spanish fever, la versión americana de la antología Panorama: la novela gráfica española hoy, coordinado por Santiago García y editada por Fantagraphic books está nominado a los Premios Eisner (odio decir esto: "los Oscar del cómic"). Yo participo en esa antología con una historia que previamente había publicado en la antología Terry (Fulgencio Pimentel, 2014), así que me pertenece un pedacito de esa nominación.
Realmente ya me sentía premiado por haber publicado fuera de nuestra frontera por primera vez, si a eso le añado que una vaca sagrada de la crítica como Robert Kirby le gustó mi historieta y escribe sobre ella en mi web de cabecera... pues eso, very happy.
La historieta de esta antología se puede leer completa y en cristiano en ESTE post antiguo.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario