lunes, 30 de mayo de 2011

MANIFIESTO.

      Cuando todo esto empezó, redacté una lista con una serie de reglas que necesitaba imponerme. La razón principal era que al trabajar solo por primera vez podría experimentar sin necesidad de rendir cuentas a nadie. Respeto mucho el trabajo de los demás y no me pondría a hacer pruebas sobre un guión ajeno. Además quería equilibrar la relación tiempo-dinero (iluso de mí), nunca iba a ser rentable pero al menos no sería risible. No me lío más y les dejo el listado:

1. DEDICA UN MÁXIMO DE TRES HORAS POR PÁGINA. (Jajaja por las tardes, que de mañana tenía un "trabajo serio").
2. TERMINA CINCO PÁGINAS A LA SEMANA. (De lunes a viernes, el fin de semana trabajaría en los bocetos y el bitono que pensé que llevaría. En 4 o 5 meses lo terminaría).
3. EL MEDIO ES EL FIN. (frase motivacional, seguro que en ese momento me pareció total, ahora no recuerdo qué significaba).
4. TODAS LAS ESCENA, SIN EXCEPCIÓN, TENDRÁN ENTRE 1-3 PÁGINAS. (Ésta casi la cumplo).
5. DIBUJA UN EPÍLOGO DONDE HABLES SOBRE LA INMIGRACIÓN EN CANARIAS. (Recuerdo que quería hacerlo con un dibujo realista en un tono solemne...supongo que con vistas a cazar alguna subvención o disculpándome por el tono del libro...en cualquier caso una idea terrible que hubiera violentado la historia).
6. NO TE DOCUMENTES, NO BUSQUES DATOS NI IMÁGENES (SALVO PARA EL EPÍLOGO) CÉNTRATE EN LA INTENSIDAD DE LA HISTORIA. (Éste casi lo cumplo, eso sí, no recuerdo qué significa "intensidad" en éste párrafo).

     Todo esto casi cuatro años más tarde da un poco de risa...Afortunadamente no hice caso del 95% de lo que me planteé al principio, no sé que habría salido de ahí...  

2 comentarios:

  1. Ja ja, me ha gustado mucho esto del manifiesto de trabajo. Es importante tener principios para saltárselos, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí, siempre me lo monto así, rollo "buenos propósitos para cada inicio de año", al final nunca cumplo, pero bueno prometo enmendarme (o no).
    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar