miércoles, 12 de marzo de 2014

NELA, ESTÁS NOMINADA.


Nela ha sido uno de los tebeos nominados para los PREMIOS DEL 32º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA en la categoría de "Mejor obra de autor español en 2013".

Las posibilidades de ganar son remotas, pero el garbeo por la ciudad condal no me lo quita nadie. Esta nominación indica que el libro ha funcionado bien entre autores, editores y críticos. Ojalá sirva para  que los libreros le den algo más de visibilidad estos mesess y los lectores se animen a darle una oportunidad a la historia de esta niña.
Por supuesto, muchas gracias a todos los que han tenido a bien votar por Nela.
La nota de prensa y lista de nominados, AQUÍ.

------------------------------------------------------------------------

Actualización, la noticia en el periódico La Provincia:



7 comentarios:

  1. Estaba cantado, Rayco. Felicidades. De repente hasta me animo al Salón este año. ¿Cuál es el fin de semana puntero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro.
      Muchas gracias, hombre. No sé si cantado, pero con la entrevista que acabo de enlazar, me acabo de borrar de la carrera jaja.
      El salón es del 15 al 18, yo estará por ahí esos días, avisa si te animas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. No se subestime, señor Pulido. Hoy de madrugada he terminado de leer Nela y estoy muy impresionado. Considero que vas a ganar en el Salón del Cómic de Barcelona.

    Bien es cierto que mi opinión es modesta y no he leído la mayor parte de los rivales a los que se enfrenta Nela pero en el último año sí he leído cómics premiados a nivel europeo y valoro Nela muy por encima de ellos.

    La verdad que me encantaría que me firmaras el ejemplar de Nela. Veo complicado que pueda ir hasta Barcelona en esas fechas pero lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Miguel. Me alegro de que Nela te haya gustado, así te animarás a dar un paseo por Socartes de vez en cuando.
      Lo de los premios es lo de siempre, dicen más del que los otorga que de el los recibe. En este caso no es un jurado quien decide, sino la "industria" (autores/críticos/divulgadores/editores), así que la calidad no es la única variable de la ecuación. Siendo optimista, es muy complicado.
      No sé dónde resides, pero para Gran Canaria,Tenerife y Barcelona tengo actividades programadas estos meses. Esa Nela no se puede quedar sin su dibujín.
      Un saludo, y muchas gracias por animarte a escribir.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En la página oficial del Salón del Cómic de Barcelona ya se puede votar por el mejor cómic del 2013:

    http://comic-32.ficomic.com/VOTACIONS_POPULARS/default.cfm

    Es sólo una votación popular y no está dotado de ningún premio pero ahí queda mi voto para Nela.

    ResponderEliminar