miércoles, 8 de marzo de 2017

POPURRÍ-POPURRÍ

Dos noticias para darle un poco de alegría al blog:

La más importante: Lamia está nominada a los premios del Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de "Mejor obra nacional de 2016".

Los diez trabajos nominados.
 
Como ya he comentado en alguna ocasión, no soy muy partidario de premios y menos cuando se escogen usando la modalidad de voto popular, aunque entiendo que si los organiza una empresa privada es la única forma de hacerlo sin demasiada polémica. En estos casos, desde luego parece preferible a un jurado.
Cualquiera de los nominados... qué digo, cualquiera de los que estaban en la lista de publicados y quedaron fuera, merecen ganar el premio. Sólo el que luce moreno flexo sabe lo que cuesta hacer un tebeo, más sabiendo que su recompensa probable quedará en mera (que no es poco) satisfacción personal. No sé si me gustan los 10 tebeos nominados porque como gran parte de los que votarán, sólo he leído un par. Pero estará bien saludar a los compañeros y agarrar un poco de nervio juntos. 

En cualquier caso, muchas gracias a los autores, libreros, críticos y divulgadores que decidieron que Lamia estuviera ahí, ya sólo queda recapitular lecturas y decidir la preferida.

----------------------------------------------------------

La segunda noticia es mi invitación al Salón de Cómic de Granada, toda una sorpresa, será la primera vez que pise el "Big Sur" con el cómic como excusa. La lista de autores/editores parece interesante,
por allí estaré firmando junto a El Irra (Palos de Ciego, Astiberri 2016):

Viernes, 10 de marzo, de 18.00 a 20 h.
Sábado, 11 de marzo, de 12.30 a 14.00 h. y 18.00 a 19.30 h.


 ¡Nos vemos en Granada-Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario