sábado, 21 de noviembre de 2015

NELA EN DIGITAL

Nela acaba de añadirse al catálogo digital de Astiberri ediciones. De manera que por 5 euros se puede descargar el libro en el siguiente enlace: http://astiberri.com/products/nela
En ese mismo enlace se puede descargar un avance de tres capítulos de manera gratuita, con el fin de ayudar al posible lector a decidirse.
Como todo, la edición digital tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de la edición digital:
El libro tiene otra vida y facilita la difusión en las aulas. Económicamente el trato es más justo para el autor, aunque calibrando el riesgo editorial con los posibles beneficios, aún es francamente mejorable, pero bueno, por ahora es lo que tenemos. Desde el punto de vista técnico, el dibujo se parece más al original, los procesos de impresión siempre rompen y restan a la línea. Además el bitono es exacto a como lo imagina el autor, en este caso, mucho más intenso y vibrante que en papel.

Desventajas: en mi caso, yo planifico de dos en dos, tal y como el lector vería cada pliego. Aquí el scroll vertical obliga a leer las páginas de una en una. Eso cambia la lectura, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario