domingo, 3 de marzo de 2013

SE BUSCA ESTILO

Con el guión escrito, los personajes diseñados y el tono definido, toca encontrar el estilo.
Mi método es bastante rudimentario; dibujar y dibujar sobre papel malo (los motivos los dejo para otro post), ir probando cosas y analizando el resultado. Encuentro el punto a base de repetir viñetas que poco a poco se van depurando y, si hay suerte, llegan a algo. Lo más difícil (el gran peligro) de trabajar solo (de ahí el título del blog), es decidir cuando abandonar este tipo de dinámica, es muy fácil ir saltando de un bucle a otro. He redibujado tebeos enteros.
Me callo ya, y cuelgo algunas viñetas de pruebas descartadas. Sin retocar, directas del escáner.

1. Tinta y texturas de lápiz.



2. Pruebas sobre la iluminación ¿Añadiría sombras en los personajes?

3.- Dudas sobre onomatopeyas y texturas.


  4.- Buscando soluciones para las "ondas sobrenaturales", que van en bitono ocre. Ninguno entró.


 5.- Un página que sólo quedó en línea.

En otra vida, me reencarnaré en un árbol, en lo mejor de mi existencia me convertirán en pulpa y fabricarán papel. Espero que no sea higiénico.